La discusión sobre el valor

Published
2015-09-15
Keywords :
  • valor
  • valoración
  • sistema discursivo
  • consumo
  • marketing

Details about the available publication format: Impreso

Impreso
ISBN-13 (15)
9789582602352
Physical Dimensions
21cm x 28cm

Details about the available publication format: PDF

PDF
ISBN-13 (15)
9789582602369

Authors

Carlos Eduardo Cortés Camacho Universidad Central

A partir de una mirada crítica que asume los valores como producto de un contexto social determinado, este artículo hace un seguimiento de su construcción, según diferentes disciplinas: la filosofia, la economía, la psicología, la administración de empresas y la sociología. Para hacer el examen propuesto, se parte del planteamiento de ciertos autores según el cual la filosofía es la disciplina creadora de conceptos, en sentido estricto; mientras que las diferentes ciencias son creadoras de funciones (functores), que se involucran como proposiciones en los sistemas discursivos. Finalmente, y con base en los elementos señalados, establece un vínculo entre la sociedad actual -caracterizada por la exaltación del consumo- el marketing y la construcción de valores y juicios de valor (a partir del contexto social y cultural).

Downloads

Download data is not yet available.