Talleres para el acompañamiento en lectura, escritura y argumentación
- lectura
- comprensión de lectura
- escritura
- comunicación escrita
- argumentación
- pensamiento y lenguaje
Details about this monograph
La lectura, la escritura y la argumentación constituyen tecnologías de construcción del conocimiento y, por tanto, son competencias fundamentales en el desarrollo social, académico y profesional del ser humano. Diseñado desde el programa de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad Central, este texto de apoyo al aprendizaje reúne una serie de talleres organizados en torno a cuatro macrocompetencias del lenguaje: jerarquizar la información relevante en la lectura, construir textos siguiendo principios de textualidad, reconocer los elementos estructurales y funcionales de la lengua, y desarrollar procesos de argumentación. Con diversas actividades en formato digital interactivo, el objetivo de esta obra es facilitar el aprendizaje práctico para los estudiantes interesados en fortalecer sus habilidades comunicativas en el ámbito académico.
Licenciado en Filosofía y Letras de la Universidad de la Salle; magíster en Literatura Hispanoamericana del Instituto Caro y Cuervo; Diploma de Estudios Avanzados en Cultura y Educación en América Latina con mención en Comunicación de la Escuela Latinoamericana de Estudios de Postgrado, Universidad ARCIS, y estudiante del Doctorado Interinstitucional en Educación de la Universidad Pedagógica Nacional. Especialista en la formación de actores para teatro, cine y televisión; docente del programa en Comunicación Social y Periodismo de la Universidad Central, e investigador del Instituto de Estudios Sociales Contemporáneos (Iesco) de la misma institución. Autor de la novela RISA, publicada bajo el sello de la Editorial Sumasaberes en 2009.