Educación superior y competitividad
- Colombia,
- Estados Unidos
- panamericanización
- regionalismo
- integración
- innovación
- cambio estructural
- crecimiento económico
- desarrollo productivo
- mala conducta organizacional
- persuasión coercitiva
- mercadeo multinivel
- coaching
- base productiva territorial,
- desarrollo endógeno
- política económica
- desarrollo rural
- mesoeconómico
- inserción internacional
- innovar para exportar
- pymes
- pymex, economía
- competitividad
Details about this monograph
Este libro reúne algunos trabajos destacados presentados en el I Congreso Nacional de Educación Superior y Competitividad, organizado por la Universidad Central y la Corporación Unificada Nacional de Educación Superior (CUN).
Se abordan temas como el TLC entre Colombia y Estados Unidos; la innovación como estrategia de desarrollo y cambio estructural para América Latina; el problema de la persuasión coercitiva utilizada en sectas comerciales y formativas y sus retos para la educación; las políticas económicas para promover el desarrollo endógeno en el sector rural colombiano; y los factores clave de innovación para la inserción de las pymes en el comercio internacional.
Mediante el estudio de estos temas se exploró la competitividad y su relación con la educación superior, dado que se requiere de una articulación estratégica de las universidades con la innovación, la ciencia y la tecnología, para implementar políticas públicas que promuevan el desarrollo económico del país.
-
Presentación
-
El TLC Colombia-Estados Unidos: una estrategia de panamericanismo de Washington en el siglo XXI
-
Cambio estructural e innovación: un vínculo estratégico por desarrollar en América Latina
-
Cambio estructural e innovación: un vínculo estratégico por desarrollar en América Latina
-
La persuasión coercitiva: un reto para la investigación en gestión
-
Políticas económicas del desarrollo endógeno dirigidas al sector rural colombiano
-
Claves de innovación en Colombia para la inserción de las pymes en el ámbito internacional